En chernobyl hay solo una :
El mothman, en español hombre-polilla, también denominado en otros contextos hombre-búho,1 es un supuesto entehumanoide caracterizado por su enorme estatura, su piel, pelaje o vestimenta de un negro uniforme, la presencia de dos enormes alas -que algunos testigos han identificado, alternativamente, como una gran capa que cubriese espalda, brazos y parte del rostro-, y dos enormes y sobrecogedores ojos rojos enmarcados en una cabeza poco definida unida directamente al tronco, lo que daría al ser el aspecto general de una gigantesca polilla o búho.
Tales imposibles características anatómicas, contrarias a todo lo conocido por la zoología, y los supuestos fenómenos paranormales que acompañan la aparición del ser, parecen descartar su existencia en un sentido convencional y hacen que se le relacione con determinados estados alterados de conciencia por parte de los supuestos testigos o que se intente encuadrar sus apariciones en el contexto de los arquetipos junguianos. Sin embargo, una minoría de investigadores prefieren incluirlo dentro de la criaturas criptozoologicas, defendiendo que se trata de una criatura real y convencional (perteneciente o no a una especie conocida) a la que las malas interpretaciones de los testigos, la leyenda creada y las exageraciones le hubiesen dotado de las características "milagrosas" mencionadas.
La casuística del hombre-polilla se relaciona tangencialmente con la ufología, al coincidir supuestamente sus apariciones con observaciones de ovnis o con la presencia de otras supuestas criaturas, incluyendo los hombres de negro.
Mucho se ha escrito sobre los misterios que envuelven al desastre de Chernóbil. Muchas personas han sido testigos de fenómenos paranormales en la localidad de Pripyat (Los fenómenos paranormales de Pripyat), pero lo que se desconoce son los misteriosos acontecimientos previos a la catástrofe. A partir de principios de abril de 1986, los habitantes de los alrededores de la poco conocida planta de energía nuclear de Chernóbil, comenzaron a experimentar una serie de extraños acontecimientos que giraban en torno a los avistamientos de una criatura misteriosa que según las descripciones era como un hombre alto, moreno y “sin cabeza” con gigantescas alas y ojos rojos penetrantes. Las personas afectadas por este fenómeno experimentaron horribles pesadillas, amenazas telefónicas y encuentros con la bestia alada que llegó a ser conocido como “el Pájaro Negro de Chernóbil”.


PERDONEN POR LA LETRA
ResponderEliminar